Organización

La FEIAB fué fundada en 2003, aunque las entidades integrantes gestionan centros de protección de menores desde muchos años atrás y han acumulado una experiencia enriquecedora para la atención a la infancia y adolescencia.

La misión de la FEIAB es dar voz al menores en situación de desprotección y de riesgo social, hacer visibles a la sociedad ya las administraciones competentes las dificultades y necesidades de los niños y jóvenes, que por diversas causas relacionadas casi siempre a problemas de desestructuración familiar, se encuentran en una situación de alta fragilidad social.

Por ello, la FEIAB trabaja mediante comisiones y desarrolla diferentes proyectos para conseguir los objetivos. Apoyan la federación principalmente el Consejo de Mallorca, y el Gobierno de las Islas Baleares.

Además, la federación está integrada en la Red para la inclusión social EAPN-Islas Baleares.

Damos atención en torno a 249 menores desde pequeña infancia hasta la mayoría de edad, en régimen residencial en 21 centros en la isla de Mallorca, en los que trabajan más de 200 personas.

Además, las entidades federadas gestionamos otros programas y servicios dirigidos a la infancia y la familia, entre otros programas sociales.